Mi Brown Bess (o Tower)

11 mensajes Página 1 de 1 Primer mensaje sin leer
Raiker

Bueno, ahora que ya lo tengo en casita les quiero presentar a mi Brown Bess modelo 1768 (tengo entendido que es un Short Land Pattern) hecho en la fabrica de armas portatiles Domingo Matheu.
Ya lo estrene en recreacion pero me falta probarlo con municion. Con suerte el finde que viene en Lomas intento pegarle a 50m a algo.

Imagen

Imagen

Cuando tenga toda la data de que herramientas, fluidos o pastas usar para dejarlo bien pulido en todas sus partes (bronces y aceros) y como limpiar y proteger la culata (recuerden que al ser de chispa la zona de la llave se reseca por la polvora) le hago una sesion de fotos menos thanatosiana.
parachute1996

Yo no soy de esta tipo de armas ...

pero cada día me están gustando estas armas ( mas si son militares ) .

Muy lindo y se lo ve de excelente nivel .
Federikko

Excelente fierro.
Me gustaría verlo en acción.
el357juancho

tiran un abola de 19 mm mas o menos y pesaban como 750 gn ajjajaja salen pa cualqier lado pero pero de cerca son temibles ajajja

esta muy lindo .
Raiker

Segun las specs que leo usaban bolas de .69 (para que pudieran cargar aun con el arma sucia) y tiraban en tandas, a 50m hacian desastre en lineas enemigas pero por la cantidad no por la precision. En TFLZ tiran a 50m, va a costar tomarle la mano y con la variabilidad en la calidad de la polvora negra que se consigue peor todavia pues cada tanda va a ser un aprendizaje nuevo...
Avancarga

Hermoso bicho Raiker, felicitaciones, es uno de los lindos fierros que supieron hacerse en nuestras fabricas militares.
cañoncito
Proveedor & Servicios

JUA,JUA,LO CONSEGUISTE DESGRACIAUUU,FELICITACIONES DOBLE,MUY BUENO,ES LO MEJOR QUE TE PUDISTE COMPRAR,YA TE LO DIJE,ES UN FIERRO.
PODES USAR LAS MUNICIONES DEL CAÑÓN.........
CREO ESTAR MAS CONTENTO YO,QUE VOS,ES DE LO MEJOR Y UN MATERIAL EXTRAORDINARIO CON EL CUAL LO HICIERON.
FELICITACIONES NUEVAMENTE.
Raiker

cañoncito escribió:
JUA,JUA,LO CONSEGUISTE DESGRACIAUUU,FELICITACIONES DOBLE,MUY BUENO,ES LO MEJOR QUE TE PUDISTE COMPRAR,YA TE LO DIJE,ES UN FIERRO.
PODES USAR LAS MUNICIONES DEL CAÑÓN.........
CREO ESTAR MAS CONTENTO YO,QUE VOS,ES DE LO MEJOR Y UN MATERIAL EXTRAORDINARIO CON EL CUAL LO HICIERON.
FELICITACIONES NUEVAMENTE.
Ja! vos querias que me trabe todo.... desgraciau!
medi las bolas que me dio el que me lo vendio y que me dio para usar con calepino ultra fino de 0,1. son 0,733! y las que tengo del cañoncito miden 0,751! si al 6to tiro me costaba un peru bajar la bola con calepino, imaginate si trataba de bajar esas 0,75 de una...
Lo bueno es que me ofrecio que si le consigo plomo el me las funde y listo.
Ah, de paso, en el social del sabado tire 8 4 1 y nada mas (de 7 tiros que pude tirar en lugar de 13)
cañoncito
Proveedor & Servicios

MI ESTIMADO TIRADOR DE AVANCARGA,....... Y VA TIRÓN DE OREJA.
HILANDO FINITO......... SE VAQUE TEA CADA TIRO,PARA TENER LIMPIO Y A MEDIDA EL INTERIOR DEL CAÑO.
Y LA CORTO ACÁ,POR QUE YA ME ESTOY PONIENDO "COLORADO" DE LA BRONCA -enojado -enojado -enojado -fisch -carcajada -carcajada -carcajada .
Raiker

cañoncito escribió:
HILANDO FINITO......... SE VAQUE TEA CADA TIRO,PARA TENER LIMPIO Y A MEDIDA EL INTERIOR DEL CAÑO.
Y LA CORTO ACÁ,POR QUE YA ME ESTOY PONIENDO "COLORADO" DE LA BRONCA -enojado -enojado -enojado -fisch -carcajada -carcajada -carcajada .
En torneo, al menos el de AATA, van los 13 tiros sin limpiar. Lo unico que se puede hacer es que el calepino este lubricado como para que al bajar haga algo de limpieza en el caño. De hecho el tirador que me presto esas bolas me comentaba que los ultimos tiros los hizo sin calepino por lo duro que estaba todo de bajar.
ahora toca comenzar a practicar seguido para poder mejorar, esta lindo esto de precision con la negra y ya veo que el año que viene vuelvo con un pedersoli de percusion o algo asi... malditos vicios...
cañoncito
Proveedor & Servicios

Raiker escribió:
cañoncito escribió:
En torneo, al menos el de AATA, van los 13 tiros sin limpiar. Lo unico que se puede hacer es que el calepino este lubricado como para que al bajar haga algo de limpieza en el caño. De hecho el tirador que me presto esas bolas me comentaba que los ultimos tiros los hizo sin calepino por lo duro que estaba todo de bajar.
ahora toca comenzar a practicar seguido para poder mejorar, esta lindo esto de precision con la negra y ya veo que el año que viene vuelvo con un pedersoli de percusion o algo asi... malditos vicios...
ESTO NO ES RETROCARGA Y SABES MUY BIEN QUE ACÁ,HAY QUE GASTAR PÓLVORA,PARA ENCONTRARLE "EL PUNTO JUSTO DEL TIRO" Y LUEGO AHÍ,NO MOVERTE,"CON LA FORMULA SECRETA" JA JA JA.
ES UN FIERRO LO QUE COMPRASTE,HAY QUE ENCONTRARLE,EL PUNTO JUSTO.
UN ABRAZO.
11 mensajes Página 1 de 1 Primer mensaje sin leer